La desigualdad de género en las calles de Soria es sensiblemente manifiesta. Esta desigualdad que pasa desapercibida, se manifiesta de manera clara cuando se inicia el estudio del callejero. El callejero aparece dominado por nombres de clara raigambre religiosa. (collaciones, santos, santas, obispos,abades, beatos y betas, etc.)
Nos encontramos con muy pocas calles con nombres en femenino, dejando de lado todas aquellas relacionadas con la religión o de las antiguas collaciones.
Leonor Izquierdo
Fue esposa y musa del poeta Antonio Machado. Murió en 1912 de tuberculosis. Yace el cementerio del Espino de Soria. El poeta, que tras su muerte abandonó Soria, le pediría a su amigo Palacio que visitase su tumba.
Sor María Jesús de Agreda
María Coronel y Arana, más conocida como María de Jesús de Ágreda (1602-1665), abadesa, desde los 25 años, del Convento de las Madres Concepcionistas. Es una de las grandes místicas de la Iglesia Católica. Tuvo el don de la bilocación y mantuvo correspondencia con el rey Felipe IV..
Clara Campoamor
Fue una política española, defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio universal en España, logrado en 1931.
Madre Paula Montal
Religiosa española fundadora de las Escuelas Pías Escolapias, Se sintió identificada con Calasanz y estructuró su obra según el espíritu y pedagogía calasancia. Su obra se extiende hoy por todo el mundo. Su vida y su obra tienen un gran valor para los que se dedican a la enseñanza.
Victoria Kent Siano
Fue una abogada y política republicana. Fue la primera mujer en ingresar en el Colegio de Abogados de Madrid, en 1925.
Isabel Rebollo
​Viuda del licenciado Pedro Calderón, fundó en 1510 un hospital para pobres y para ello donó sus propias casas situadas cerca de la muralla junto a la Puerta del Rosario.